Madrid.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la reanudación del torneo de futbol local a partir del próximo ocho de junio, luego de una abrupta interrupción de casi tres meses por la pandemia del COVID-19.

“La semana del ocho de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional”, dijo el gobernante en rueda de prensa este sábado.

Dirigentes de La Liga de Fútbol de España destacaron que la reanudación de los torneos de balompié se efectuará con el compromiso “de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo” de cumplir las medidas sanitarias y “siempre bajo las indicaciones” de las autoridades de Salud.

La Liga Española de Fútbol,  denominada comercialmente La Liga, presume de su excelencia deportiva como “la mejor liga del mundo”, y en la cual militan “los mejores futbolistas del mundo”, de acuerdo con sus máximos directivos.

La temporada del fùtbol profesional de España se transmite en unos 190 países. En la temporada 2018-2019, la última disputada antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus, fue seguida por casi tres mil millones de personas a nivel mundial.

La Liga, fundada en 1984, es una asociación deportiva que incluye a 41 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España.

La entidad, con sede en Madrid, es responsable de las distintas competencias de liga y de la producción televisiva que se difunde en casi 200 países y territorios.

El calendario que se estudia para la reanudación del fútbol profesional español establece la programación de partidos entre semana, así como viernes, sábados y domingos. Los partidos se realizarán  a puerta cerrada, en estadios sin aficionados y con una asistencia autorizada de unas 200 personas.

Foto: R.P.