Guatemala. – La mañana de este jueves se realizó el Desayuno Nacional de Oración, organizado por la organización cristiana Guatemala Próspera y con la presencia de autoridades gubernamentales, empresarios, políticos y senadores estadounidenses.

El evento contó con la presencia del gimnasta Jorge Vega, quien fue homenajeado con un video resumen de todos sus logros que ha cosechado como atleta tras varios años de carrera.

Durante sus declaraciones, Vega expresó su preocupación por la actualidad que vive el país de Guatemala. “Desde hace muchos años la educación no ha cambiado, la salud no ha mejorado, la desnutrición no ha cesado y la seguridad ha empeorado”.

El atleta aprovechó para enviar un mensaje a los altos mandatarios que estaban presentes en el evento. “Al final del día, sus seres queridos y la justicia pueden perdonarlos, pero el pueblo no olvidará y de la justicia divina nadie escapará”.

Posterior al evento, Jorge Vega declaró ante medios locales que estaba contento con su mensaje “Sé que lo que hice fue un llamado a la unión de los guatemaltecos”.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales afirmó que su gobierno ha sido el que más ha orado. También enfatizó que han sido víctimas de insultos provocado por envidias, desconocimientos de la verdad, rencores, pero que, gracias a Dios, él y su familia han salido “librados” de esas situaciones.

El desayuno contó con la presencia de los senadores estadounidenses: Mike Lee, representante de Utah y Ken Buck, representante de Colorado, ambos del partido Republicano.