Guatemala. – En una inesperada final del fútbol guatemalteco, luego de que quedaron en el camino Comunicaciones y Municipal, habituales favoritos al título, el próximo miércoles se jugará el partido de ida entre Antigua y Xelajú en el estadio de la ciudad colonial para comenzar a definir al monarca del torneo Clausura 2023.

La noche del miércoles (24 de mayo) El equipo Panza Verde de Antigua Guatemala Fútbol Club Antigua (Antigua GFC) recibirá en su estadio a los Superchivos del Xelajú MC, en una final inédita del fútbol guatemalteco.

Antigua GFC se convirtió en una de las mayores sorpresas del torno, tras eliminar a Comunicaciones, ganador de la fase regular de la Liga. El equipo Panza Verde superó en penales (3-2) a los Cremas. También por la vía de los tiros desde los once pasos ganó a los Rojos del Municipal en la fase de cuartos de final de la liguilla.

En la otra serie semifinal, Xelajú MC dio cuenta del club Guastatoya con un global de 3-2 y se enfila al logro de su sexta corona en el fútbol guatemalteco. El conjunto de Quetzaltenango llegó a la liguilla final luego de clasificar en tercer lugar de la fase regular del campeonato, atrás de Comunicaciones y Municipal.

El próximo sábado (27 de mayo), en la casa de los Superchivos, que estuvo entre los protagonistas a lo largo de las 22 jornadas del campeonato regular, se disputará la vuelta y el partido definitivo por el título del Clausura 2023 del fútbol de Guatemala.