Guatemala.- El mundo del futbol llora la partida del argentino Diego Armando Maradona, campeón del Mundial México-86 y uno de los mejores  jugadores de la historia, quien murió hoy a la los 60 años de edad en su residencia de Buenos Aires.

El genial futbolista, quien padecía quebrantos de salud, falleció este martes en una residencia de la periferia norte de Buenos Aires de un paro respiratorio, de acuerdo con fuentes allegadas a la familia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo, mientras que futbolistas, deportistas de otras disciplinas, artistas y líderes políticos, entre otras personalidades, expresaron sus condolencias.

Además, los argentinos y millones de aficionados alrededor del mundo, que siguieron la brillante carrera del futbolista, en mensajes por redes sociales manifestaron su pesar por la muerte del ex deportista.

Colegas como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, entre otros, lamentaron la muerte de Maradona, en tanto que el legendario ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”, elogió la carrera de su “amigo” Diego.

El ex futbolista, que se sometió en varias ocasiones a tratamientos para superar su adicción a las drogas, viajó a Cuba para recuperase. En la isla hizo amistad con el líder Fidel Castro, quien coincidentemente falleció un día como hoy de hace cuatro años.

Maradona, quien en 2018 dirigió en México a Dorados de Sinaloa, club que disputaba la división de ascenso, era director técnico del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.

Pese a la pandemia del COVID-19 que ha causado miles de muertes y contagios en Argentina, se estima que un millón de personas acudirán a la Casa Rosada, sede presidencial del país sudamericano, donde velarán a Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.