Nueva Jersey. – La selección guatemalteca de Luis Fernando Tena ha sido una grata sorpresa en esta edición de la Copa Oro, logrando clasificar a los Cuartos de Final como líder del Grupo D de manera invicta. Su desempeño ha despertado grandes expectativas y su objetivo principal es clasificar por primera vez a la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y Méico.

Con el apoyo y liderazgo de Luis Fernando Tena, la selección guatemalteca está dejando una huella profunda en la Copa Oro. Cada gesto de unidad y compromiso, como el emocionante canto del himno nacional, fortalece aún más su espíritu de lucha en busca de grandes logros. El «Profe Tena» se ha convertido en un símbolo de entrega y respeto hacia el país que representa en el torneo, ganándose así el aprecio y reconocimiento de todos los guatemaltecos.

El día de ayer durante el partido contra Canadá en el Shell Energy Stadium de Houston, Tena protagonizó un momento emotivo  que sirvió para obtener el respeto y el cariño de todo el país guatemalteco. El entrenador mexicano decidió entonar con gran fervor el Himno Nacional de Guatemala, capturando el corazón de todos los aficionados.

Las cámaras captaron a Tena minutos antes del encuentro, con la mano en el corazón y los ojos cerrados, entregado por completo al canto del himno nacional guatemalteco. Su rostro reflejaba una mezcla de admiración y emoción al presenciar la pasión y entrega con la que los jugadores guatemaltecos interpretaban el himno. El gesto conmovió a los aficionados presentes en el estadio, quienes se unieron a la emotiva escena entonando el himno junto a su entrenador.

En la conferencia de prensa posterior al partido, conocido como ‘Flaco’ Tena, compartió sus sentimientos acerca de ese momento especial: «El Himno Nacional fue algo extraordinario. Aunque no soy guatemalteco, me emociono y se me pone la piel de gallina al ver la pasión con la que cantan su himno. Es un honor representar a Guatemala y estoy comprometido al máximo con este equipo y su país».