Guatemala.- Bayern Múnich, uno de los asiduos en las finales del torneo de clubes campeones de Europa, venció 1-0 al París Saint German y se coronó en la Champions League disputada hoy sin público en el estadio La Luz de Lisboa.

El prestigioso club alemán logró su sexto título de la Champions en un entretenido cotejo que pasará a la historia por cerrar un torneo accidentado este 2020 con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus. Bayern triunfó al disputar la final número once del torneo europeo de clubes campeones.

El joven artillero francés del FC Bayern Múnich, Kingsley Coman, surgido en la cantera del París Saint German, convirtió el tanto del campeonato continental al minuto 59.

Coman conectó un contundente remate de cabeza tras recibir un pase preciso desde el lado derecho de la portería rival, que sirvió con gran visión Joshua Kimmich.

El cotejo entre los campeones de las ligas de Alemania y Francia fue entretenido desde el principio hasta el fin y muy disputado.

Comandado al ataque principalmente por Neymar y Kylian Mbappé, París  Saint Germain creó varias oportunidades de gol que no pudo concretar ante el brillante desempeño del partero Manuel Neuer, erigido en uno de los héroes del partido para el Bayern,

Bayern Múnich culminó de esta manera una temporada soñada al ganar la Champions League, así como la Bundesliga y la Copa de Alemania. Con esta serie de galardones firmó su segundo triplete en la historia. El primer triple fue logrado en los torneos del 2013.

Con su triunfo de este domingo, el club alemán suma seis títulos de campeón de Europa y alcanzó al inglés Liverpool, el ganador de la pasada Champions League. El sitio de honor lo mantiene de lejos el Real Madrid, con 13 coronas, seguido del AC Milan, con siete.

El delantero del campeón, Robert Lewandowski, finalizó como máximo goleador de esta Champions, al conseguir 15 dianas. No pudo anotar en la final y quedó a dos tantos del récord de 17, que ostenta Cristiano Ronaldo.

Luego del fracaso del millonario París Saint Germain, que nunca había jugado una final de la Champions y aspiraba a coronarse, el Marsella, tras obtener el título en 1993, continúa como el único club francés en ganar el máximo torneo de equipos campeones de Europa.