Guatemala.- El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, anunció el viernes 20 muertes por coronavirus y 331 personas contagiadas que suman un total de seis mil 485 casos de la enfermedad.

El funcionario dijo en su habitual mensaje a la nación que la pandemia ha causado en Guatemala 216 fallecidos y mil 53 enfermos que han recibido el alta médica.

En el balance del viernes se registraron 331 nuevos casos (222 hombres y 109 mujeres) y 20 fallecidos (15 hombres y cinco mujeres).

Con los datos de la jornada, se tiene un total de seis mil 485 casos confirmados, con 216 decesos y mil 53 enfermos recuperados (dados de alta).

Por otra parte, el ministro Monroy aclaró en rueda de prensa que por una “falla técnica” no se había actualizado la cifra de muertes y que se procedió a verificar el conteo.

Con los datos recopilados en hospitales privados y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que arrojaron 38 decesos no registrados, se “actualizó” el conteo y el viernes se fijó la cantidad “exacta” de muertes en 216, indicó.