Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que 800 personas dieron positivo a Covid-19 y 22 fallecieron, en tanto que 19 pacientes fueron dados de alta.

Las autoridades establecieron que, por los casos reportados este jueves, la jornada cerró como la de mayor número de diagnósticos  confirmados de la enfermedad, 800, para un solo día.

Los datos preliminares de la jornada establecen que 520 hombres y 280 mujeres se cuentan entre los nuevos casos de la pandemia en Guatemala, que reportó el primer caso de la enfermedad el pasado 13 de marzo.

El MSPAS indicó que, según el recuento de casos de este jueves, de los 22 fallecidos, 18 casos corresponden a hombres de entre 35 y 88 años de edad y cuatro a mujeres de 42 a 66 años. La jornada, en la que se realizaron mil 628 pruebas, se logró la recuperación de 19 pacientes.

De acuerdo con el resumen general de los casos de coronavirus, Guatemala suma 15 mil 619 diagnósticos positivos, con 623 muertes y dos mil 949 pacientes egresados de los hospitales.

Por disposición del MSPAS, se realiza una auditoría para garantizar la exactitud de la recopilación de datos, luego de que las autoridades determinaron que “algunos hospitales de la red pública y una mayoría de laboratorios y hospitales de la red privada no tienen al día el reporte obligatorio de casos”.