Guatemala. – Con el objetivo de hacer conciencia y reducir el impacto ambiental que se genera en la tradicional Quema de Diablo, Reciclemos.gt, en alianza con BAC Credomatic, CentraRSE, CBC y la Embajada Británica, presentan por segunda ocasión, la campaña Reciclemos No Quememos, la cual se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre con una Reciclatón.

La Reciclatón consiste en recolectar materiales como cuadernos, libros, hojas, folders, prensa, revistas, tarjetas de presentación, calendarios, catálogos, afiches, volantes, planos, papel triturado y botellas de plástico (PET y HDPE) que estén limpias y secas. La meta de recolección de este año es de 30 toneladas de materiales reciclables y por cada 100 libras recaudadas, Reciclemos.gt estará sembrando y cuidando un árbol.

Estamos convencidos que la educación en acción puede transformar nuestra cultura y que trabajando en equipo podemos generar grandes cambios que ayuden al Planeta Tierra. Por esa razón, invitamos a los guatemaltecos a reciclar en lugar de tirar o quemar materiales que son reciclables y así revolucionar la tradicional Quema del Diablo por una actividad más amigable con el medio ambiente, expresó Kike Godoy, representante de Reciclemos.gt.

Para la recolección de materiales Reciclemos.gt tendrá cinco centros de acopio llamados Recipuntos y están distribuidos en distintas zonas del área metropolitana. El primero se encontrará en el Edificio Terra Esperanza, ubicado en la 15 calle 1-11, zona 10; el segundo en Plaza Madero Carretera a El Salvador, en el kilómetro 21.7; el tercero se encuentra en la Plaza Madero Atanasio Tzul, ubicado en la Diagonal 3 y Calzada Atanasio Tzul 17-07, zona 12.

El cuarto centro de recolección será en Plaza Madero Roosevelt, ubicado en la Calzada Roosevelt kilómetro 14, zona 3 de Mixco y el quinto está en el Club Mayor información: Servicios Integrales de Comunicación, SIDEC PBX: 2319-1220 – Móvil: 5206-0922 Delfines, 9 calle 20-81, zona 14. Los horarios de recolección varían dependiendo el lugar en el que se encuentre el Recipunto.