Guatemala. – Shell, líder en el mercado mundial, introdujo en Guatemala sus nuevos combustibles basados en la tecnología Dynaflex, la más avanzada, que protege el motor de todo tipo de vehículos, incluidos los de última generación, y  mejora de manera significativa su desempeño y rendimiento.

Las gasolinas y diésel, con la nueva tecnología que mejora el desempeño, llegaron al mercado guatemalteco. Se convierten en los combustibles más avanzados del mundo, pues la nueva fórmula fortalece el desempeño y eficiencia del motor, protegiéndolo a su vez de suciedades e impurezas.

El jefe de Marca Shell, Francisco González, dijo a LHZ que los nuevos combustibles ya están disponibles en la red de más de 300 estaciones a nivel nacional.

“Hemos cambiado la fórmula por lo más nuevo que tiene Shell disponible a nivel mundial. Una tecnología de punta tanto para las gasolinas, entre las que destaca la V-Power, como para el diésel”, indicó González, quien aclaro que la reformulación de los combustibles no implica aumento de precios para los consumidores guatemaltecos, que en todo caso se fijan por el comportamiento del mercado.

Dijo que con el nuevo combustible, los clientes “contarán en sus tanques –de los automotores- con el mejor combustible disponible en el mercado, producto de muchos años de investigación de una marca líder en desarrollo e innovación que van muy de la mano con la evolución de los motores modernos”.

González aseveró que “la investigación, científica y de mercado, se deriva de las necesidades de los consumidores y también de la conciencia que hay por reducir las emisiones, lo cual se logra con motores más eficientes”.

“Shell tiene toda una división de científicos que trabaja en el  desarrollo de los mejores combustibles. Esto va ligado de manera estrecha con la evolución de los mercados modernos. Al contar con lo último en tecnología, nuestros productos, como Shell V-Power y el resto de combustibles son para todos los mercados”, reiteró.

El ejecutivo señaló que en virtud de que el combustible está diseñado para mejorar la eficiencia de los motores, que se mantienen limpios, “definitivamente hay un mejor desempeño y una reducción del consumo de combustible”.

Con la nueva tecnología Dynaflex, Shell V-Power -el único combustible a nivel mundial diseñado en conjunto y recomendado por Ferrari-, contiene ahora tres veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor, con lo que contribuye a eliminar hasta el 80 por ciento de los depósitos que disminuyen el desempeño de los vehículos, y mejora su eficiencia como nunca antes. Su nueva fórmula protege los componentes clave del sistema, las válvulas de admisión y los inyectores.

La nueva formulación de Shell V-Power tiene, además, propiedades que le permiten brindar un rango más amplio de funcionamiento en comparación con la tecnología de reducción de fricción anterior, debido a que forma una película robusta entre metales mediante moléculas reductoras de fricción más efectivas.

Una de las científicas de la corporación, Sarina Arnold, líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos para las Américas de Shell, visitó Guatemala para detallar las ventajas de la tecnología Dynaflex con la que se reformularon los nuevos productos que se expenden en Guatemala y en el mundo.

“Estamos trayendo a Guatemala la evolución de los combustibles a nivel mundial, con características y estándares internacionales implementados a partir de pruebas científicas de la más alta calidad. La tecnología Dynaflex permite a Shell ofrecer un portafolio de combustibles con atributos nuevos por primera vez en Guatemala”, apuntó la investigadora.

Rafael Majano, gerente de Ventas Retail, destacó que los nuevos productos responden al objetivo de brindar novedades que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz.

“La incorporación de esta nueva tecnología en nuestro portafolio es un claro ejemplo de esto. Reconocemos la fidelidad y preferencia de nuestros clientes y queremos que se sientan protegidos y conduzcan con confianza y control, maximizando la eficiencia de sus vehículos”, resaltó.

Con la inclusión de Dynaflex en sus combustibles, Shell reafirma su compromiso de innovar para cumplir las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los productos con la tecnología más avanzada, a precios competitivos, conveniencia, promociones y experiencias únicas, reforzando su posición de liderazgo y preferencia en Guatemala.