Guatemala. – Los dispositivos de multifunción inteligentes (IM) de Ricoh, empresa de tecnología líder con sede en Tokio, han sido reconocidos por el sello Buyers Lab de Keypoint Intelligence con tres premios BLI Summer 2019 Pick.

Ricoh, que empodera los espacios de trabajo digitales por medio de tecnologías y servicios innovadores que permite a las personas trabajar de forma más inteligente, destacó la obtención de los premios.

Ejecutivos coincidieron en que los premios reconocen la labor de la empresa japonesa, que impulsa la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Otorgados dos veces al año, los Premios BLI Picks reconocen los productos y equipos de oficina que destacan en los exhaustivos tests que lleva a cabo la firma Buyers Lab durante seis meses.

Los galardones 2019 se concedieron a las impresoras multifunción inteligentes a color IM C2000 y la IM C2500 “por su experiencia de usuario de alta calidad”. También fue premiada la Ricoh IM 350F en el segmento monocromático para grupos de trabajo de tamaño medio, informaron representantes de la empresa en Guatemala.

“Ricoh continúa impresionándonos con sus nuevas máquinas. La IM C2000 y la IM C2500, junto con la IM C4500 ganadora del Pick de invierno de 2019, destacan como MFP a color”, dijo George Mikolay, director asociado de Copiadoras/Producción en Keypoint Intelligence – Buyers Lab.

Indicó que “la experiencia del usuario es de primera categoría, gracias a su gran pantalla táctil Android altamente intuitiva que ofrece personalización para cada usuario. La calidad de imagen es muy buena, y estos dispositivos continúan siendo un punto de referencia del sector gracias a su escaneo con Ricoh Intelligent Scanning”.

A su vez, Tony Maceri, Técnico de Prueba Senior de Keypoint Intelligence Buyer Lab, consideró que “la Ricoh IM 350F, que incluye múltiples funciones, es la mejor opción para grupos de trabajo de tamaño medio que buscan una impresora multifunción monocromo para mantener su productividad. “La Ricoh IM 350F destaca de muchas maneras y ha sido la clara ganadora en la categoría monocromo de volumen medio”, agregó.

Fernando Maroniene, vicepresidente de Marketing de Ricoh Latin America, dijo que en la corporación se sienten “orgullosos de recibir estos reconocimientos a la excelencia para nuestra Serie RICOH IM C, que es parte del nuevo enfoque ‘Dynamic Workplace Intelligence’.

El ejecutivo afirmó que estas soluciones fueron diseñadas para acompañar a los clientes en lograr sus objetivos de productividad a través de su interfaz intuitiva, compatibilidad con la nube y optimización de recursos.

“Gracias a la posibilidad de instalar cualquier aplicación en cualquier momento, nuestros clientes pueden mantenerse siempre actualizados y personalizados, lo que les permite trabajar de manera más inteligente y eficaz”’, apuntó.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh, fundada hace más de 80 años, opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2019, la corporación reportó ventas a nivel mundial de aproximadamente 18.1 mil millones de dólares.