Guatemala, 14 de octubre.- HP Inc. líder en el segmento de la tecnología, presentó su renovado portafolio de cómputo y su nueva línea de impresoras en Guatemala, uno de los mercados de América Latina más importantes para la empresa multinacional con sede en Estados Unidos.

Según ejecutivos de la corporación, HP Inc. “continúa reinventando el mercado de impresión y computadoras en Guatemala y en todo el mundo con el anuncio de dos lanzamientos de impresoras de alta capacidad y un portafolio de cómputo renovado con grandes ventajas de mayor rendimiento, optimización de recursos, conectividad, versatilidad creativa y movilidad”.

El gerente Regional de Ventas Consumo de la empresa, Javier Garita, en una presentación de los nuevos productos en Guatemala, dijo que en total son ocho nuevos equipos adecuados para las distintas necesidades de los usuarios.

Destacó la llegada al mercado guatemalteco de un portafolio renovado de computadoras, y los dos nuevos equipos de impresión, HP Neverstop Laser y HP Smart Tank, que representan una solución eficaz para muchos usuarios como profesionales y pequeñas y medianas empresas (Pymes), que buscan alto rendimiento, rapidez, eficiencia y gran calidad en impresión.

Entre los nuevos productos figura la primera impresora de tanque de tóner del mundo. La Neverstop Laser es la única impresora de tanque de tóner que ofrece hasta cinco mil páginas con el tóner incluido en la caja, además de la facilidad de recargar en tan solo 15 segundos.

En cómputo, se incorporaron avances en los modelos Envy, Pavilion y OMEN para mejorar la experiencia y responder siempre a las necesidades de los clientes, “con múltiples aplicaciones y equipos de gran rendimiento para crear, compartir y entretenerse en el exigente mundo actual”, indicó el ejecutivo.

Las nuevas PCs buscan mejorar la experiencia de todo tipo de usuarios y solventar sus necesidades, con soluciones para Pymes, profesionales independientes, hogares y hasta gamers. Se trata de computadoras más livianas con lo último en tecnología SSD para un mayor rendimiento.

La HP Neverstop Laser, la primera impresora de tanque de tóner del mundo, es un equipo diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, emprendedores y profesionales independientes que necesitan imprimir grandes volúmenes a bajo costo. El primer sistema de tóner continuo del mundo ofrece un alto volumen de producción, alta velocidad, hasta un 80 por ciento de ahorro con el tóner original HP4 y que se puede recargar fácil y rápidamente en tan sólo 15 segundo.

Por sus características, se convierte en una impresora ideal para las pequeñas empresas, que son uno de los pilares económicos de la región.

En el portafolio de cómputo, la empresa mostró los avances incorporados a su modelo HP Envy x360 Convertible de 15 y 13 pulgadas, tales como la innovadora tecnología en seguridad y procesamiento, un diseño único con madera auténtica de nogal, que gira 360 grados para dar siempre la posición perfecta que necesita cada uno de los usuarios.