Guatemala. – El Festival de Antigua (FDA) 2019, un foro de expertos en las áreas de publicidad y comunicación, se efectuará el 7 y 8 de noviembre en la ciudad colonial de Antigua Guatemala con la asistencia de expertos mundiales en innovación y creatividad.

La edición número 15 del FDA contará «con talentos» que con su creatividad han impactado en empresas como Facebook, Google, Dove, entre otras. La asistencia de líderes en los campos de la comunicación masiva y la publicidad convierten al foro guatemalteco «en el Festival de creatividad más importante de la región», segun organizadores.

Indicaron que con dos días cargados de actividades ( 7 y 8 de noviembre), el FDA «se propone ser el centro de inspiración para Latinoamérica». El evento incluirá  nueve conferencias magistrales, cuatro charlas de inspiración, tres talleres y dos conversatorios, además de múltiples espacios de networking.

El presidente de la Comunidad de Empresas de Comunicación de Guatemala, Guillermo Martínez, dijo en rueda de prensa que los organizadores cada año se proponen «superar la barra con el Festival de Antigua, buscando los mejores talentos para que con sus experiencias y conocimientos tengamos espacios muy valiosos de aprendizaje e intercambio”.

Entre los conferencistas destacan Jess Weiner, CEO de Talk to Jess; Chacho Puebla, CCO Western Europe & Regional Creative Director for LATAM at LOLA MullenLowe; Ji Lee, artista independiente en Pleseenjoy.com y director creativo en Facebook; Pipe Stein, fundador y Director de Notable Publicidad.

También participarán expositores guatemaltecos como Juan Fermín Rodriguez, CEO de Kingo Energy, empresa que promueve un servicio de electricidad solar prepago para llevar electricidad a más de 60 mil hogares alrededor del mundo, y Benjamin Sywulka, un experto en innovación y fundador de Hapi, empresa que busca resolver problemas sistémicos y generar ingresos en la base de la pirámide a través de plataformas de auto-empleo. Asimismo, se contará con un taller impartido por colaboradores de Google y la participación de artistas, fotógrafos y empresarios relevantes para la región.

Los Premios del FDA continuarán con su formato de calificación online, con lo que más de 50 destacados profesionales de todo el mundo fungirán como jurados. La premiación se llevará a cabo el siete de noviembre en una ceremonia que celebrará las mejores ideas creativas de Centroamérica. Este año se podrán conocer las piezas finalistas desde el seis de noviembre a través de la APP de Festival de Antigua.

“Estamos convencidos que los conferencistas de esta edición dejarán grandes aprendizajes para la industria. Creemos que Festival de Antigua es un momento de cambio para los profesionales y estudiantes que asisten. Es un momento para romper y pensar fuera de la caja”, según la presidenta de FDA, Helena Galindo, quien reiteró que la actividad en Antigua Guatemala será un foro «de buenas ideas» que además «evaluará la creatividad de la región».