Ciudad de Guatemala. – BAC Credomatic presentó su nueva plataforma denominada Aprendiendo, una serie de vídeos protagonizada por seis niños centroamericanos que nos muestran que es posible tener finanzas saludables si conocemos de ellas.

Aprendiendo es una plataforma que reúne cientos de contenidos que apoyan la educación financiera de las personas, en ella se encuentran desde ideas y consejos para realizar la primera compra de un carro o una casa, hasta información sobre el uso de tarjetas de crédito, compras por internet o lo que debería saber si quiere viajar.

Alejandra, Daniel, Emma, Julia, Marian y Ricardo son los protagonistas de los ocho episodios sobre educación financiera que se compartirán semanalmente durante los meses de diciembre y enero, a través de las plataformas: https://aprendiendo.baccredomatic.com/ y el canal de YouTube de BAC Credomatic https://www.youtube.com/user/baccredomaticnetwork/videos.

“La Educación Financiera es un tema prioritario para BAC Credomatic a nivel regional y por esto desde hace años venimos fortaleciendo nuestros canales para que sean fuente de información y consulta en los seis países para las personas en temas financieros”, comentó Mónica Nagel, Directora Regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Los protagonistas son hijos de colaboradores de cada uno de los países de la región en donde BAC Credomatic tiene presencia. Ellos son los encargados de responder –a su manera- en cada uno de los episodios, grandes interrogantes como qué es el aguinaldo y qué es un presupuesto. También, comentan sobre cómo planificar las compras y festejos de Navidad como de Año Nuevo.