Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció hoy que los exámenes de 336 personas resultaron positivos al COVID-19, con lo que el total de casos por la pandemia en Guatemala subió a tres mil 760 y 59 pacientes fallecidos.

De acuerdo con el informe oficial presentado este lunes, por tercer día consecutivo se registraron más de 300 nuevos casos de coronavirus.

El sábado se reportaron 311 contagiados y cuatro decesos, el domingo la cifra subió a 370 y tres muertos, mientras que este lunes la estadística se ubicó en 336 casos confirmados y un fallecido.

El presidente Alejandro Giammattei advirtió el fin de semana que si el número de contagios se mantenía en más de 400 por día, entonces decidiría cerrar el país hasta por 15 días (un toque de queda prolongado), con el fin de evitar que la población se pueda infectar en forma masiva.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, dijo este lunes en un mensaje a la nación que durante la jornada se produjo una muerte (un hombre de 66 años de edad) para un total de 59.

Además, se logró la recuperación de 16 pacientes con lo que el número de personas que han recibido el alta médica se ubica en 274, indicó.

La pandemia del COVID-19, surgida en China a fines de diciembre,  ha causado más de 5.3 millones de casos y 345 mil muertes. En Guatemala se reportó el primer caso de la enfermedad el 13 de marzo pasado.