Guatemala. – En un moderno edificio, con un diseño vanguardista para su tipo, fue inaugurado el innovador servicio de Capilla Las Flores, situado en la Avenida de Las Américas, zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

El Grupo Las Flores abrió las puertas del novedoso edificio de capillas, cuya construcción se realizó “pensando en la mejor forma de atender la experiencia de uso y visita de la funeraria”. En América Latina, solo en México y la Ciudad de Guatemala se tiene un complejo de salas con este moderno diseño y avanzado servicio.

El edificio, de más de 20 mil metros cuadrados de construcción, consta de 12 capillas distribuidas en dos niveles. Cada una de las capillas cuenta con habitación de descanso, jardín interno, aire acondicionado independiente y las comodidades de una habitación de hotel, además de tres sótanos de estacionamientos, cafetería, banco, floristería y salas para orar.

En algunas de las capillas se tienen diseños que reproducen caídas de agua y sitios arbolados que favorecen un contacto con la naturaleza y contribuyen a la reflexión y a la paz interior, según los diseñadores del recinto.

“Para Grupo Las Flores la tranquilidad de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Buscamos llevar comodidad y servicios de calidad, que ayuden a nuestros usuarios en el proceso de aceptación y recuperación emocional. Queremos que las personas puedan recordar a sus seres queridos en un lugar lleno de paz y armonía, en contacto con la naturaleza”, dijo Erick Estrada, gerente general de Grupo Las Flores.

Rodrigo Castillo, vicepresidente de Grupo Abarca, afirmó que “en Las Flores celebramos la vida. Creemos que la naturaleza, el arte, la belleza y el simbolismo es alimento para el alma en esos duros momentos cuando una vida llega a su fin”.

“Este edificio ha sido pensado y diseñado con el objetivo de celebrar la vida: la vida de quienes se despiden y las huellas que dejaron, la vida eterna que les espera, la vida de los que quedan atrás en este mundo y les recuerdan”, enfatizó el ejecutivo.

El desarrollo de Capillas Las Flores, Américas, es el resultado del trabajo de más de cuatro años a cargo de reconocidos profesionales, encabezados por el arquitecto mexicano Pablo Martínez Lanz.

El diseño del edificio es uno de los más innovadores en la industria funeraria mundial. Una arquitectura moderna que, a la vez, busca crear armonía entre la naturaleza y las necesidades propias de un servicio funerario.

Las gradas elípticas en el vestíbulo principal le dan al proyecto un toque artístico muy particular. Los sótanos 1 y 3 fueron construidos con doble altura y diseñados para utilizar equipo hidráulico y aumentar la cantidad de espacios disponibles de 330 a 550, cuando la demanda de parqueo aumente. La obra incluye sistemas avanzados de seguridad electrónica, iluminación y climatización de todas las instalaciones.

El edificio se realizó con el respaldo de unas de las desarrolladoras de inmuebles más innovadoras de Guatemala, como es el Grupo Abarca, que con más de 40 años de experiencia en el mercado ha construido proyectos como Plaza Fontabella, Condado Concepción, y en cosociedades El Pulté Golf, Mall Pradera Concepción, autopista VAS, entre otros.