Guatemala. – La distribuidora exclusiva en Guatemala de los prestigiosos vehículos de origen alemán informaron del nuevo diseño de marca de Volkswagen, automotriz líder en el mercado mundial.

El símbolo más importante de la marca ha sido rediseñado fundamentalmente. El logotipo de Volkswagen es el vínculo más importante entre el producto y la marca y representa los valores de la marca como calidad, atención al detalle, valor y durabilidad.

El nuevo diseño es “más moderno, más claro y más simple”, de acuerdo con los responsables de la empresa alemana, que destacaron que “el logo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño que es plano y bidimensional”.

“Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco. Ahora se está agregando un nuevo tono de azul, que permite variantes de color adicionales”, informó Continental Motores, socio de la marca alemana desde hace 60 años y distribuidor exclusivo de Volkswagen.

En virtud de que “la aplicación digital con interfaces simples y fáciles de usar se ha vuelto extremadamente importante, el logotipo se posicionará de manera flexible con el nuevo “marco móvil” en el futuro”, indicaron.

“El nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al que ha sido presentado por Volkswagen hasta ahora, será más audaz y más colorido”, con un enfoque en las personas. Es decir, en el futuro el objetivo principal será presentar situaciones reales con las que los clientes se puedan identificar.

El lenguaje visual de la marca también cambiará. Será  mucho más potente, más colorido y más natural que en el pasado. Se centrará en los clientes y en la diversidad de sus historias.

“Ya no nos interesan los productos principalmente, sino las personas que viven con nuestros productos”, dijo Jochen Sengpiehl, director de Marketing de la legendaria firma alemana.