Guatemala. – Excel, compañía líder en distribución, venta y servicios de automóviles en la región de Centroamérica, presentó el nuevo pick up L200 de Mitsubishi, llamado a ser “un modelo ícono y pionero en la industria” de este tipo de camionetas.

El Mitsubishi L200 llega al mercado guatemalteco y regional “totalmente reinventado y desarrollado para atender las necesidades actuales del mercado, ofreciendo la mejor innovación, tecnología y equipamiento”.

El nuevo vehículo es la más reciente generación de pick ups a nivel mundial y se caracteriza por su capacidad avanzada, un atributo denominado por Mitsubishi como “smart capability”, un claro diferenciador de este modelo en el mercado automotriz.

“Este día estamos presentando en el mercado guatemalteco el  totalmente reinventado Mitsubishi L200, pick up pionero en su segmento”, dijo a LHZ el gerente de mercadeo de Mitsubishi Guatemala, Roberto Martínez, quien destacó que el nuevo modelo cuenta con importantes novedades tecnológicas en toda su gama de productos, desde el modelo de cabina sencilla hasta el más completo, en sus versiones mecánica y automática.

Martínez indicó que se trata de “un pick up totalmente renovado”, con adelantos en su cabina, diseño exterior, tecnología de punta y   un motor mucho más eficiente, más potente y de mayor durabilidad. Nos pusimos el reto de romper esa barrera de lo que era un pick up que se concebía como una herramienta de trabajo, es decir un vehículo utilitario, aguantador. Pero a Mitsubishi no le bastaba con eso, tenía que innovar, hacer de lo bueno algo mejor, y salió el L200, un pick up que combina esto con la sutileza en la línea, el manejo confortable y la comodidad para todos los pasajeros, entre otras novedades.

En materia de tecnología, resaltó “que, por primera vez en la industria del pick up, se ha incorporado un sistema de mitigación de colisión, único en el mercado, capaz de detener el vehículo y mitigar el impacto y eventualmente llegar a evitar el choque”.

El Mitsubishi L200 se fabrica en Tailandia y “es un referente mundial de la nueva era de los pick ups a nivel global”. En cuanto a su diseño, ahora es más “rudo” y robusto y su parrilla característica emula un escudo dinámico que le brinda presencia al vehículo.

Sus luces frontales reflejan su funcionalidad y detalles de alta tecnología. Asimismo, cuenta con una amplia capacidad de almacenamiento y durabilidad, las cuales combinan con su elegancia y espacioso confort.

Entre sus atributos principales figuran su desempeño con un renovado motor y maniobrabilidad al conducir, pues cuenta tanto en sus modelos de transmisión mecánica como en su transmisión automática con seis velocidades para incrementar la competencia del vehículo, frenos delanteros mejorados y una cabina confortable y segura. “Debido a su robusta estructura, es capaz de enfrentar cualquier reto que se le presente, puesto que sus elegantes líneas aerodinámicas contribuyen a obtener una aerodinámica líder en su clase, haciendo posible una conducción suave y silenciosa”.

 

Leonel Fonseca, gerente general de País, señaló que los pick ups son automotores versátiles. “Se consideran un vehículo práctico, ya que se pueden utilizar tanto a nivel personal como comercial. Son catalogados como excelentes aliados para usuarios que requieren carga y seguridad para conducir en calles, vías y carreteras de la región centroamericana”.

Reiteró que además de su innovador diseño, el nuevo L200 de Mitsubishi trae mejoras tecnológicas en el sistema de seguridad y una verdadera experiencia de confort dentro de la cabina. “Estamos muy orgullosos de este lanzamiento y sabemos que será muy bien recibido por los guatemaltecos”, añadió.

Con este lanzamiento, Mitsubishi, distribuido de forma exclusiva por Excel en Guatemala, se compromete a continuar enfocándose en sus tres valores de marca, los cuales se ven plasmados en la fabricación de sus automóviles: pasión por el manejo, seguridad y responsabilidad ambiental, según Excel, compañía automotriz líder en Centroamérica que cuenta tres mil 540 colaboradores directos en la región, 153 puntos de atención al cliente, 58 salas de venta de vehículos, 43 sucursales de repuestos, 52 talleres y comercializa más de 30 mil autos anualmente de 14 marcas.