Amatitlán. – Con el compromiso de continuar el aporte a la nutrición de la familia guatemalteca con un alimento de calidad, la empresa Granjazul, productora de huevo, celebra durante julio el 50 aniversario de su llegada al mercado.

Luego de medio siglo de trabajo, mantenemos el compromiso de generar productos de calidad para las familias guatemaltecas, dijo a la LHZ el director comercial de la empresa, Roberto Prata.

Destacó que además de aportar a la nutrición de los guatemaltecos, los productos Granjazul aumentan su presencia en las tiendas y supermercados en todo el país, así como en los principales restaurantes y franquicias internacionales.


“En Guatemala se consumen unas 24 mil cajas de huevos por día, cada caja contiene 360 unidades, y nosotros cubrimos alrededor del cinco por ciento de ese consumo nacional”, precisó el ejecutivo, en un acto por la celebración en la planta de la empresa en Amatitlán.

La empresa vela por brindar alimentación y nutrición sustentable a sus consumidores, con base en una cadena de valor que inicia al proporcionar alimentación de alta calidad a sus aves, bajo los más estrictos controles de producción. De esta manera, se asegura el bienestar y salud de las mismas.

“Nuestros pilares están en la crianza correcta y alimentación adecuada de las gallinas, que inicia desde la importación de los granos para su consumo”, indicó el ejecutivo al referirse a los valores empresariales.

Dijo que tras “el primer paso” del cumplimiento de los 50 años, continuarán las innovaciones, así como “la inocuidad, responsabilidad social empresarial y ambiental, salud, seguridad ocupacional, bioseguridad y bienestar animal”, entre otros puntos que caracterizan a la empresa.

Entre las novedades comerciales mencionó la fecha que se imprime en cada huevo, para garantizar su frescura, así como productos como el huevo líquido pasteurizado, clara liquida pasteurizada, yema liquida pasteurizada y tortas de huevo horneadas y congeladas.

“Granjazul es una empresa vertical que cuenta con granjas propias productoras, reproductoras incubadora e incluso fabricamos el alimento de nuestras aves, además de comercializar alimento para la industria ganadera, porcicultora, cabras y aves de engorde”, señaló Prata.