Guatemala. – La Curacao, marca líder en el mercado de electrodomésticos, tecnología y enseres para el hogar, anunció una nueva imagen y modelo de negocios para facilitar el acceso de los consumidores que han favorecido por años a la empresa que cuenta con 77 tiendas a nivel nacional.

Con una trayectoria de 72 años, la empresa “revoluciona el mercado guatemalteco al transformar su modelo de negocio para responder a los nuevos hábitos de los consumidores”, indicaron ejecutivos.

Al presentar en un acto especial su nueva imagen, revelaron también un novedoso concepto de compra – venta que ya se aplica en el total de tiendas que operan a nivel nacional y regional, así como en la sucursal en línea: www.lacuracaonline.com

Para la compañía “fue importante conocer a profundidad cómo podíamos cumplir mejor con las expectativas de nuestros clientes. Este proceso nos tomó más de tres de años. Involucramos a todas las áreas de la empresa para tener un mejor entendimiento del consumidor desde diferentes perspectivas”, explicó Juan José Girón, gerente general de La Curacao.

En la celebración en que se anunciaron las novedades, que se llevó a cabo simultáneamente en los seis países en los que opera la cadena, La Curacao mostró una renovada imagen corporativa a través de un nuevo logotipo, el cual mantiene sus elementos tradicionales como los colores y el sol, con un cambio en su tipografía que lo hace más versátil, reflejando un diseño moderno que se adapta a todas las plataformas virtuales de la marca.

“Estamos interactuando en un mundo altamente dinámico y competitivo, por lo que esta transformación es imprescindible para seguir formando parte de la vida de los guatemaltecos”, destacó María de los Ángeles Barrientos, gerente de mercadeo de Grupo Unicomer.

Los cambios “no solo tienen que ver con la imagen. La marca busca generar experiencias para los clientes, entrar en una nueva era, lograr que esta evolución acompañe a los guatemaltecos por muchas generaciones más”, agregó.

La innovación ha sido habitual desde los inicios de La Curacao, según los ejecutivos. Luego de que empezó como una venta de electrodomésticos para el hogar, se convirtió en pionera de la venta al crédito en el Guatemala y aseguró su rápido crecimiento en Centroamérica.

En el año 2000, se unió al Grupo Unicomer y consolidó su liderazgo en la Centroamérica y República Dominicana. Posteriormente, se integró la franquicia Radio Shack y los servicios de salud visual con Ópticas La Curacao. Su visión innovadora, la llevó a lanzar su tienda virtual de e-commerce www.lacuracaonline.com, siendo también la primera en su categoría al ofrecer la opción de compra en línea que hoy tiene más de mil 200 productos disponibles en su catálogo.

La empresa, con 72 años de exitosa trayectoria, cuenta con más de mil 900 colaboradores en Guatemala. El compromiso hacia sus clientes ha sido fundamental, lo cual se refleja en la confianza de más de cinco millones de clientes guatemaltecos atendidos a lo largo de tres generaciones y un promedio de siete millones de créditos otorgados en este periodo. La Curacao tiene “una sólida presencia” con 77 tiendas a nivel nacional y cuatro sucursales en Estados Unidos.