Chimaltenango. – Multi-Proyectos, que opera la red de centros comerciales más importante del país, inauguró la ampliación y remodelación de Pradera Chimaltenango, una obra que requirió una inversión de más de 17 millones de dólares.

El Centro Comercial Pradera Chimaltenango, que en diciembre próximo cumplirá 14 años de que abrió sus puertas al público, fue sometido a una remodelación integral y ampliación de más de 18 mil metros cuadrados de construcción.

En el trabajo de rediseño de sus instalaciones destacan la nueva fachada principal, los accesos para vehículos y peatones, cambio de pisos, techos y frentes de los locales comerciales.

Un parque infantil llamado “Chiquitiboom”, que semeja un tupido bosque, 66 nuevos locales (para un total de 119), diez restaurantes en el nuevo food court, un parqueo para 700 vehiculos y amplios y modernos sanitarios figuran entre las obras de ampliación de las instalaciones del moderno centro comercial.

Multi-Proyectos, con 30 años de creada, unidad inmobiliaria de la Corporación Multi-Inversiones, opera centros comerciales en la capital y en el interior –entre los que sobresale el emblemático Pradera Quetzaltenango-, y en las próximas semanas inaugurará el primer y único establecimiento de su categoría en la ciudad de Zacapa.

“En Multi-Proyectos nos encontramos en una fase de crecimiento y renovación”, afirmó el director general de la empresa, Ricardo González, al referirse a la importancia que conceden al hecho de que los centros comerciales en Guatemala se convierten “en el punto de encuentro de las comunidades”, como en el caso de Chimaltenango, cuyo desarrollo de los últimos años es evidente.

El director de centros comerciales de Multi-Proyectos, Luis Villela, dijo a LHZ que los establecimientos de la cadena son los más concurridos en el país, pues a lo largo del año reciben a cientos de miles de visitantes.

Indicó que con la renovación integral y ampliación de Pradera Chimaltenango proyectan en los próximos meses un crecimiento de un 30 por ciento en el número de visitantes.

“Hemos sido bien acogidos por las comunidades en las que operan los centros comerciales Pradera”, pues además de servir como punto de reunión de los habitantes del lugar se genera empleo y una reactivación de la economía local, manifestó Villela.