Guatemala. – Grupo Bancolombia y Banco Agromercantil (BAM) patrocinan la difusión de un documental sobre el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el que participan seis presidentes de empresas de América Latina y seis “centennials”, activistas y embajadores de este programa global de las Naciones Unidas.

La producción de la serie documental para la web, denominada el “El poder de los centennials”, consta de seis capítulos que reúne a los seis centennials, jóvenes menores de 25 años originarios de Kenia, México, Estados Unidos, India e Indonesia. Uno de ellos estuvo en Guatemala para compartir buenas prácticas en materia de sostenibilidad y así inspirar un cambio positivo en la sociedad.

BAM, con la visión de ser un banco líder que marca tendencia en el sector, formó parte del documental, a cargo de su aliado Grupo Bancolombia, uno de los grupos financieros más importantes en América Latina.

El proyecto “Escuela de la Sostenibilidad: El poder de los centennials”, dirigido por el productor, director, realizador y guionista uruguayo Luis Ara, destacado en la industria cinematográfica latinoamericana, es una plataforma de contenidos que, a partir de ejemplos reales, permite inspirar a otros y demostrar que es posible contribuir a la solución de problemáticas mundiales”, según la oficina de comunicación del BAM.

“En Bancolombia hemos venido invitando a empresas, Estado, academia y ciudadanos a poner atención al tema de la sostenibilidad, que lo vean como un pilar estratégico y guía para transformar realidades a partir de la construcción de una economía próspera, un medio ambiente saludable y el bienestar de las sociedades en donde tenemos presencia”, resaltó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

Grupo Bancolombia lideró una gira por Latinoamérica con el objetivo de que estos seis líderes menores de 25 años -centennials- se reunieran con empresarios, estudiantes y otros jóvenes para inspirar y contribuir a la solución de problemáticas mundiales, así como para proponer soluciones a los retos que se plantea en materia ambiental, económica y social.

Cada uno de los líderes ha impulsado iniciativas sostenibles en temas que abordan desde la medicina, hasta el cambio climático y el rol de la mujer en una sociedad más equitativa.

Los empresarios que participan en la serie son James Mesa, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma; Vicente Borrero, presidente de la Fundación Valle de Lili; Jaime Alberto Ángel, presidente de Corona; Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte; y Enrique Crespo, CEO de CMI capital en Guatemala.

Los capítulos de “El poder de los centennials”, que comenzaron a difundirse desde el 22 de agosto, saldrán al aire cada semana y se podrán ver en la plataforma de: La Escuela de la Sostenibilidad, en el siguiente link: www.escuelasostenibilidad.com. //