Guatemala.- La pandemia del Covid-19 continúa en expansión en Guatemala, que suma 13 mil 145 personas contagiadas y 531 fallecidos, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La dependencia informó que este domingo se reportaron 390 casos nuevos de coronavirus (245 hombres y 145 mujeres), 17 fallecidos y 139 pacientes que recibieron el alta médica.

Las autoridades actualizan diariamente los datos de la enfermedad del Covid-19 desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la pandemia en Guatemala.

Con los datos de la jornada, hasta la fecha Guatemala registra un total de 13 mil 145 diagnósticos positivos, 531 muertes y dos mil 711 pacientes que fueron dados de alta.

Como ha sido habitual en las estadísticas, que han fijado en los hombres el mayor número de casos y de defunciones, este domingo se reportaron 12 hombres fallecidos y cinco mujeres para un total de 17 víctimas mortales.

El MSPAS recomendó a la población seguir las medidas de prevención dispuestas para la emergencia sanitaria que vive Guatemala, como son el lavado de manos, mascarillas y distanciamiento social.

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei impuso el Estado de Calamidad Pública en el país desde el pasado cinco de marzo y el toque de queda a nivel nacional diariamente a fin de enfrentar la pandemia con mayores recursos económicos y legales.