Cobán. – Sandra Torres, la candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) visitó este martes el municipio de Cobán, Alta Verapaz para dar a conocer su plan de Gobierno.

Foto: Twitter Sandra Torres

A pesar de las dificultades por las diferencias de lenguas, la candidata pidió el apoyo del pueblo para votar por su propuesta este 11 de agosto en la segunda vuelta electoral.

La candidata presidencial, Sandra Torres, prometió ayudar a expatrulleros que ahora formen parte de la Autodefensa Civil por medio de programas de reforestación. También aseguró que, en caso de ser electa, su administración apoyará a los pequeños agricultores por medio de entrega de abono y la adquisición de tierras para que todos tengan un lugar donde sembrar.

Torres también mencionó en sus planes a las personas de la tercera edad, haciendo que reciban transferencias condicionadas igual que a todas las madres. Además, prometió la instalación de maquilas para generar nuevos empleos.

Ante las altas demandas de los habitantes de nuevas carreteras, la candidata presidencial de la UNE prometió que durante su mandato trabajarán en la recuperación de los tramos viales.

La candidata aprovechó para advertir que en los próximos días saldrá una encuesta presidencial falsa, que la sitúa en según lugar por mínima diferencia. Hizo un llamado a los partidarios de votar por ella el próximo domingo para poder tener “un gobierno de los pobres” y con experiencia para administrar el país.