Guatemala. – AmCham y United Way Guatemala celebran por segundo año consecutivo “Chefs vs Chefs” en la edición 17 de la cena Sabores Unidos, en esta ocasión la competencia gastronómica será entre reconocidos chefs internacionales del Hotel Intercontinental; Marcial Cañas, Alberto Agostini y Vicent Boutinoud; versus tres de los reconocidos chefs guatemaltecos: Diego Jarquín, del centro de convenciones K’abel; Mario Campollo, de Casa Santo Domingo; y Paola Bartolomé, de Sweet Brooklyn.

En esta edición de Sabores Unidos se beneficiará a niños y padres de la organización Wuqu’ Kawoq – Maya Health Alliance”, y el proyecto consistirá en atención a familias en condiciones de desnutrición crónica distribuidas en 12 comunidades en tres departamentos de Guatemala, Sololá, Chimaltenango y Suchitepéquez.

“Es la segunda ocasión que realizamos esta competencia culinaria en vivo, en donde los asistentes vivirán una experiencia gastronómica mientras eligen a los ganadores y además apoyarán a la institución Wuqu’ Kawoq – Maya Health Alliance” expresó Belia Meneses Directora Ejecutiva de United Way Guatemala.

En algunas regiones de Guatemala los índices de desnutrición alcanzan el 80%.  La organización Wuqu’ Kawoq brinda programas de prevención y atención médica, trabajando en las comunidades más vulnerables del país uniendo medicina y cultura, con un respaldo sólido de evidencia en resultados favorables.

“Durante los últimos 5 años, junto a United Way Guatemala, hemos beneficiado a la primera infancia guatemalteca y este año se favorecerán más de 2,000 familias que sufren de desnutrición crónica, nuestro fin es seguir apoyando con la cena Sabores Unidos al futuro del país”, agregó Waleska Sterkel de Ortiz Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

La segunda edición de Chefs vs Chefs se realizará el 15 de octubre en el Hotel Real Intercontinetal a las 18:30 horas, la donación es de US$165 por persona, para más información sobre donde adquirir los tickets contactar a Grecia Ramírez al correo gramirez@amchamguatemala.com