Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó hoy un total de dos mil 743 casos de coronavirus y 51 muertes, así como 222 pacientes que recibieron el alta médica tras cumplir el tratamiento.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, en un mensaje a la nación la noche del viernes, lamentó el fallecimiento de un auxiliar de enfermería en un hospital de Malacatán, departamento de San Marco.

Se trata del primer trabajador de la salud que fallece en Guatemala desde el pasado 13 de marzo cuando se conoció de la primera persona contagiada por coronavirus, una pandemia que agobia al mundo.

El ministro de Salud exhortó a la población a seguir las recomendaciones para evitar contagios del nuevo virus y permanecer en casa este fin de semana.

De acuerdo con disposiciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, el toque de queda prolongado regirá desde las 17:00 horas del viernes hasta las 05:00 horas del próximo lunes.

Los datos oficiales establecen que durante la jornada de este  viernes se detectaron 231 casos nuevos de COVID-19, que causó tres muertos (dos mujeres de 57 y 80 años y un hombre de 53 años de edad), para un total de dos mil 743 personas contagiadas.