Guatemala.- El presidente Alejandro Giammattei, bajo tratamiento médico por padecer Covid-19, acudió hoy al Hospital Temporal del Parque de la Industria de la capital para someterse a exámenes relacionados con su enfermedad.

La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Francis Masek, informó que el gobernante asistió al hospital instalado para la atención de enfermos de coronavirus con el fin de practicarse una tomografía de pulmones.

Señaló que el presidente Giammattei está bajo un estricto control médico y que se confía en que supere pronto los quebrantos de salud.

El gobernante, quien se sometía de manera regular a exámenes de Covid-19, dio positivo a la enfermedad el pasado jueves 17 de septiembre, según el certificado de la prueba que difundió ayer la SCSP.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó este jueves que el país acumula 87 mil 933 casos y tres mil 170 fallecidos. De acuerdo con el informe oficial, se cuenta con un estimado de 77 mil 125 pacientes recuperados.

El primer caso de la pandemia en Guatemala se reportó el pasado 13 de marzo, en tanto que la primera muerte por la enfermedad se registró dos días después.