Guatemala.- El juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula resolvió hoy sancionar con 500 mil quetzales a la empresa propietaria de la Mueblería 03, ubicada en un centro comercial del sector de la carretera a El Salvador.

El tribuna de Santa Cataria Pinula emitió la multa debido a que se convocó y organizó una fiesta prohibida por las disposiciones presidenciales de prevención de contagios de la pandemia Covid-19.

Se informó que el titular del Juzgado Municipal notificó a los representantes de la empresa operadora de la mueblería que la multa por la fiesta ilegal, en la que se sirvieron bebidas alcohólicas y música en niveles estruendosos, consiste en medio millón de quetzales.

El vocero de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, José Manuel Contreras, informó que los representantes de la empresa deberán cubrir el pago de la multa para reanudar actividades de la mueblería, que se encuentra clausurada desde el pasado 13 de junio.

La multa emitida por el juzgado municipal representa la conclusión del proceso administrativo, el cual es independiente al proceso penal que iniciaría el Ministerio Público.