Guatemala.- La pandemia del coronavirus ha causado en Guatemala 102 personas fallecidas, de un total de cuatro mil 739 casos confirmados de la enfermedad, informó hoy el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Con 12 enfermos fallecidos este sábado, por tercer día consecutivo se registró más de una decena de muertes por causa del COVID-19. Las autoridades reportaron el jueves 12 fallecimientos y ayer viernes la cifra fue de diez.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realiza el recuento de casos del coronavirus desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la pandemia en Guatemala.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, informó en un mensaje a la nación sobre la situación del COVID-19 que este sábado cerró con 132 casos confirmados (81 hombres y 51 mujeres) y 12 enfermos fallecidos.

Destacó que durante la jornada se logró la “recuperación” de 58 pacientes, quienes recibieron el alta médica luego de completar el tratamiento.

El funcionario dijo que, en resumen, se tienen registrados hasta la fecha un total de cuatro mil 739 casos de coronavirus, 706 pacientes recuperados y 102 fallecidos.

Expresó su agradecimiento a la población “por respetar las disposiciones presidenciales” que tienen el propósito de contener la pandemia en Guatemala e instó a “continuar con las medidas preventivas” como son el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.