Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó hoy 387 casos confirmados, 25 fallecidos y 107 pacientes recuperados de coronavirus, pandemia que ha dejado en Guatemala 29 mil 742 personas contagiadas.

La institución actualiza los datos de la enfermedad desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de coronavirus en Guatemala.

Desde entonces, la pandemia suma en Guatemala un total de 29 mil 742 casos, mil 244 muertes y cuatro mil 321 pacientes egresados de los hospitales.

Mientras tanto, el titular de la presidencial Comisión Contra el COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, en una reunión convocada por diputados, estimó que en el pico más alto de la enfermedad, que en Guatemala se proyectara para septiembre, el mal llegaría hasta 200 mil casos.

Junto con el incremento de casos, el número de pacientes fallecidos ascendería a 20 mil como consecuencia de levantar, sin tener controlada la enfermedad, las restricciones que se han impuesto para prevenir el contagio masivo entre la población.

El gobierno ha ordenado el confinamiento en casa, la restricción del tránsito de vehículos y de movilización de la población, toque de queda de varias horas diariamente y medidas sanitarias para evitar la proliferación de casos del Covid-19.