Guatemala.- El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, Hugo Monroy, informó hoy que se registraron 33 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total de personas contagiadas subió a 763, incluidos 19 fallecidos.

El ministro Monroy dijo en un mensaje a la nación que los 33 infectados (18 hombres y 15 mujeres) resultaron luego de que se practicaron 451 pruebas de coronavirus de un total de 626 programadas para este día.

Del total de 763 casos, cuyo recuento se lleva desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso del nuevo virus en Guatemala, 79 enfermos han recibido el alta médica y 19 fallecieron.

Indicó que las autoridades levantarán el cerco sanitario que se impuso en el municipio de Patzún, Chimaltenango, luego de que en 14 días no se ha registrado un solo caso positivo.

El titular del MSPAS agradeció el apoyo de médicos y enfermeras y de la población en general que atiende las recomendaciones, como el lavado constante de manos, uso de mascarillas y “distanciamiento social”, para evitar contagios de COVID-19.