Guatemala. – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que las lluvias han afectado a un total de un millón 154 mil 907 personas y causado daños en miles de viviendas.

La actual temporada de lluvias y huracanes, que finalizará a mediados de noviembre, ha dejado además ocho personas fallecidas, 14 heridas y una desaparecida (en un incidente por lluvias en la Ciudad de Guatemala).

Según el informe general de la temporada de lluvias 2019, hasta el domingo 20 de octubre se contabilizaron 335 incidentes que dejaron cuatro mil personas damnificadas, cuatro mil 58 desplazadas de sitios de riesgo, 20 mil 937 atendidas y 899 en albergues.

El informe preliminar de Conred señaló que en infraestructura se registran dos mil 403 viviendas con daño moderado, mil 445 con daños leves, 153 con daño severo y 17 en riesgo, mientras que 121 carreteras a nivel nacional han sido afectadas por la intensidad de las lluvias.

El vocero de Conred, David de León, instó a la población a tomar precauciones debido a que, según los pronósticos, las lluvias continuarán durante la semana en la mayor parte del territorio nacional.