Guatemala.-  Del 12 al 17 de noviembre en el Parque de la Industria,  se llevará a cabo la séptima  Semana Del Ganadero y Expoleche, bajo el lema “El campo llega a la ciudad”, teniendo como objetivo impulsar al sector ganadero nacional y lograr satisfacer la demanda regional con productos guatemaltecos de calidad mundial.

“Esta semana tiene como objetivo tecnificar la industria ganadera en Guatemala, dando a conocer a los productores nacionales nuevos mecanismos y practicas modernas de producción de leche y carne en las diferente ramas como; genética, nutrición, maquinaria y bienestar animal, contribuyendo  de forma sostenible al desarrollo humano y económico de los guatemaltecos” expresó el Lic. Carlos Zúñiga Presidente de la Asociación Comité Permanente de la Semana del Ganadero y Expoleche 2019.

En esta edición participan más de 85 expositores de maquinaria, insumos y casas comerciales relacionadas con la industria ganadera y habrá diferentes foros y charlas en donde se abordarán temas como;  Herramientas nutricionales para favorecer la transición de la vaca lechera, eficiencia alimentaria, incidencia política para la ganadería en los próximos 20 años, entre otros.

Este año se espera la asistencia de 35 mil personas, quienes podrán disfrutar de las diferentes actividades de la industria, entre, subastas de ganado, clínicas orientadas hacia las diferentes razas y también exhibiciones y calificaciones de las mismas, concurso de ordeño además de entretenimiento familiar como rodeos, show de caballos de alta escuela, un campeonato de toro mecánico, toro mecánico para niños una granja interactiva para entretenimiento de los pequeños, diferentes opciones de restaurantes, fiestas vaqueras, festival de quesos y vinos y disfrutar de los  conciertos de Banda Vega, Evidencia y  la reconocida Sonora Dinamita.

En Guatemala, la ganadería genera más de 40 mil empleos directos y aproximadamente 300 mil empleos indirectos. La Leche, la carne y sus derivados son nutricionalmente completos, ambos son productos indispensables para la seguridad alimentaria del país

La entrada a esta gran fiesta en la que El Campo viene a la ciudad, es gratuita para los niños y para los adultos tiene un valor de Q15.00.Para mayor información visitar www.semanadelganadero.com