Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que 246 personas dieron positivo a Covid-19 y se reportaron 31 decesos, con lo que Guatemala suma 12 mil 755 casos y 514 muertes por la enfermedad.

Según el recuento oficial de este sábado, se registraron 246 diagnósticos confirmados, 31 fallecidos (26 hombres y cinco mujeres), mientras que 139 pacientes recibieron el alta médica.

Medios de prensa locales atribuyeron la baja de casos, en relación con el promedio de 400 que se reportaron durante la semana, al menor número de pruebas realizadas en esta jornada. El dato oficial establece que se efectuaron mil 192 pruebas.

En los últimos días, en cambio, se practicaron alrededor de dos mil diagnósticos.

En tanto, el presidente Alejandro Giammattei informó, en declaraciones a una emisora capitalina, que se han confirmado 138 casos y un fallecido por coronavirus entre el personal de seguridad y administrativo que labora en la Casa Presidencial.

El gobierno lleva a cabo diariamente la actualización de datos del coronavirus desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó de manera oficial el primer caso de la pandemia en Guatemala.

Guatemala suma a la fecha 12 mil 755 casos de la enfermedad, 514 muertes y dos mil 558 pacientes recuperados (dados de alta tras cumplir el tratamiento médico).