Guatemala.- En el día que se reportan más desenlaces fatales por coronavirus, el gobierno guatemalteco informó que la enfermedad dejó hoy cinco decesos y 132 personas que dieron positivo al nuevo virus para un total de dos mil 133 personas casos.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, en el habitual mensaje al país sobre la situación de la pandemia en Guatemala, insistió en la importancia de asumir las medidas preventivas para contener el virus, como el uso de mascarilla, lavado de manos y el “distanciamiento social”.

Llamó a la población a “respetar el Toque de Queda” y permanecer en casa, con el fin de evitar riesgos de contagio en la calle ante posibles aglomeraciones de personas.

Monroy dijo que personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó operativos de mitigación de la enfermedad en tiendas de barrio de La Verbena y El Amparo y que continuarán estas tareas por diferentes zonas de la capital.

Sobre la situación de la pandemia en Guatemala, cuyas estadísticas se llevan a cabo desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de coronavirus, indicó que durante la jornada se registraron 132 diagnósticos positivos al COVID-19 y cinco pacientes fallecidos (de edades de 35, 58, 73, 74 y 78 años).

Con los datos de este martes, la pandemia de coronavirus en Guatemala ha dejado un total de dos mil 133 casos, 43 muertes y 155 pacientes que recibieron el alta médica tras cumplir el tratamiento.