Guatemala.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que 225 guatemaltecos han fallecido en el extranjero por coronavirus, pandemia que registra casi 80 mil contagios y dos mil 897 muertes en Guatemala.

Detalló que del total de guatemaltecos fallecidos en el exterior por la pandemia, 219 casos se reportaron en Estados Unidos, cinco en México y uno en Ecuador.

La Cancillería, en el informe que emite de manera periódica con base en datos de las sedes diplomáticas, indicó que a 277 asciende el total de casos activos de connacionales con Covid-19 en el exterior.

Por su lado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este miércoles que el país acumula desde marzo pasado 79 mil 622 casos de coronavirus y dos mil 897 fallecidos.

De acuerdo con los datos oficiales, que el MSPAS actualiza diariamente, se cuenta con un estimado de 68 mil 308 pacientes recuperados.

A nivel global, se contabilizan 27 millones 756 mil 335 contagios y 902 mil 141 muertes por el nuevo coronavirus, que surgió a fines del año pasado en China y se extendió luego a países de Europa y el resto del mundo.