Guatemala.- El gobierno desmintió hoy versiones sobre quebrantos de salud del presidente Alejandro Giammattei causados por Covid-19, pandemia que ha dejado en Guatemala un total de 23 mil 972 casos y 981 muertes.

Las versiones, que circularon este lunes en redes sociales de personas que no identificaron una fuente oficial, fueron consideradas falsas por la oficina de prensa de la Presidencia.

La institución informó que a la hora de la supuesta consulta médica -que se aseguró en las redes sociales-, Giammattei encabezaba una reunión con el embajador de Taiwán, Li-Cheng Cheng, quien a nombre de su gobierno hizo una donación de material para el personal de los hospitales que atienden los casos de Covid-19.

La donación consiste en tres mil trajes de protección personal para los médicos y personal de enfermería, y 30 mil mascarillas N-95 para los trabajadores de las áreas de salud, así como cinco mil pruebas “rápidas” para determinar la enfermedad del coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este lunes que se reportaron 724 casos nuevos y 34 fallecidos. En la jornada, en la que 47 pacientes fueron dados de alta, se realizaron dos mil 329 pruebas.

El primer caso de Covid-19 en Guatemala se registró el pasado 13 de marzo. A la fecha, suman un total de 23 mil 972 personas contagiadas, 981 muertes y tres mil 429 pacientes recuperados, indicó el MSPAS.