Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, condenó el asesinato del alcalde de Teculután, César Augusto Paz, acribillado hoy junto con dos policías en este municipio de Zacapa, y afirmó que las autoridades siguen los pasos a los autores del triple homicidio.

“Se tienen más de cien medios de prueba en el lugar (donde ocurrió el ataque armado) y en este momento (la noche del lunes) la policía persigue en Estanzuela, Zacapa, a dos vehículos que se cree estuvieron involucrados en el terrible y asqueroso asesinato de nuestro alcalde amigo”, enfatizó.

El presidente Giammattei se encontraba de gira de trabajo este lunes en Zacapa, donde verificaba con autoridades locales las acciones de prevención y control del coronavirus. En una de las reuniones que estudiaban el tema coincidió con el alcalde Paz.

Paz, de 52 años de edad, fue ultimado alrededor de horas después de la reunión con el mandatario. El ataque consumado por pistoleros se produjo por la tarde en el caserío Los Puentes, municipio de Teculután.

El vehículo conducido por Paz, acompañado de dos agentes de la Policía Nacional Civil que lo custodiaban luego de que el alcalde denunció amenazas en su contra, presentaba decenas de impactos de bala.

En el lugar fallecieron acribillados el alcalde de Teculután, departamento de Zacapa, y los dos guardias de seguridad, quienes al parecer no tuvieron oportunidad de responder el ataque.

“Mi más sincero pésame a su familia y a los habitantes de Teculután por la irreparable pérdida”, puntualizó el mandatario, quien no dio mayores detalles del operativo que se lleva adelante para dar con los responsables de los asesinatos.