Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se sumó a los jefes de Estado y líderes del mundo que este sábado felicitaron a Joe Biden por su triunfo electoral que lo convierte en el presidente de Estados Unidos para el periodo de cuatro años que comienza en enero próximo.

“Me congratulo con el pueblo de Estados Unidos por la demostración de democracia” que caracterizó a las recientes elecciones generales del país norteño, escribió el mandatario guatemalteco en un mensaje en sus redes sociales.

Felicitó al presidente electo Biden y a Kamala Harris, la primera mujer electa como vicepresidenta de Estados Unidos, e hizo votos por seguir “trabajando en unidad y fortaleciendo las relaciones bilaterales”.

Antes del pronunciamiento del gobernante, la Cancillería, a nombre del gobierno y del pueblo guatemalteco, se congratuló por el “proceso de las elecciones presidenciales y de Representantes al Congreso”, celebradas el pasado tres de noviembre.

“Desde ya expresa sus mayores deseos por una exitosa gestión y reitera su voluntad de continuar con la labor conjunta entre ambos Gobiernos para el avance en los intereses comunes de la diversa agenda bilateral, regional y multilateral en beneficio de nuestros Pueblos”, puntualizó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que Guatemala y Estados Unidos “comparten valores y principios, y como socios estratégicos, sostienen una excelente y perdurable relación caracterizada por los estrechos lazos de amistad y cooperación”