Guatemala.- El mandatario Alejandro Giammattei dio posesión hoy a Francis Masek como titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) de Guatemala.

Masek, ex ejecutiva de la multinacional española Telefónica, sustituye en el cargo a Carlos Sandoval, quien asumió la semana pasada como viceministro de Cultura y Deportes.

La nueva vocera presidencial se desempeñaba como directora de Comunicación Social de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), responsabilidad que ejerció hasta la fecha en la administración de Giammattei que comenzó el pasado 14 de enero (2020-2024).

En acto en Casa Presidencial, Masek, con amplia trayectoria en las áreas de Relaciones Públicas y Marketing, fue juramentada en el cargo por el presidente Giammattei.

El gobierno guatemalteco anunció este viernes los cambios de titulares en la SCSP y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el que Hugo Monroy fue sustituido por Amelia Flores, quien tiene en su dilatada carrera pública el cargo de viceministra de Salud.

Los cambios en el MSPAS y la SCSP fueron decididos por el presidente Giammattei en pleno repunte de contagios de coronavirus, pandemia que ha causado en Guatemala 11 mil 868 casos y 449 muertes.

El gobierno reportó el jueves 617 diagnósticos positivos al COVID-19, cifra que ha sido la mayor para un solo día desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de coronavirus en  Guatemala.