Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó hoy que su gobierno espera la pronta aprobación de parte del Congreso de una iniciativa de ley que busca aplazar los pagos de servicios básicos generados en el tiempo de la crisis del coronavirus.

Aseveró en un mensaje a la nación que el proyecto de ley del gobierno tiene el objetivo de beneficiar a la población más necesitada y que sustituye a una fallida propuesta elaborada por diputados.

Explicó que tuvo que vetar dicha iniciativa de ley surgida en el Congreso debido a que era confusa y presentaba inconsistencias legales.

El mandatario sostuvo que, pese a la reacción de la oposición que lo acusa de dar la espalda a la población más vulnerable al rechazar la propuesta de los diputados, la nueva iniciativa es viable y no sería impugnada legalmente.

Sobre el recuento de casos positivos de COVID-19, indicó que este miércoles se sumaron 28 con lo que el número total de personas contagiadas ascendió a 585 (375 hombres y 210 mujeres).

La cifra incluye 16 fallecidos y 65 pacientes que recibieron el alta médica.

El presidente Giammattei destacó que se logró “recuperar” al primer paciente en el Intensivo, etapa en la que usualmente los enfermos de coronavirus fallecen.