Guatemala.- En el día del mayor número de víctimas desde que comenzó la pandemia en Guatemala, el miércoles el gobierno reportó 20 muertes y 174 personas que dieron positivo al COVID-19 para un total de cinco mil 760 casos de la enfermedad.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que de las defunciones por coronavirus 13 casos corresponden a hombres y siete a mujeres, quienes por la gravedad de sus padecimientos no superaron el tratamiento médico.

Con los datos de la jornada del tres de junio, Guatemala cuenta un total de cinco mil 760 casos, con 143 fallecidos y 929 pacientes dados de alta.

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei vigila el comportamiento de la pandemia desde el pasado 13 de marzo, fecha en que se registró el primer caso de coronavirus en Guatemala.

Antes del informe diario sobre los nuevos datos del coronavirus en Guatemala, Giammattei evaluó la situación de la enfermedad en una reunión con autoridades, encabezadas por el ministro de Salud y el jefe de la recién creada Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias.