Guatemala.- El gobierno guatemalteco informó el sábado que se detectaron 307 casos nuevos de coronavirus y 14 muertes como consecuencia de la enfermedad, que continúa su avance pese a los esfuerzos de población y autoridades.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que con los datos de la jornada la enfermedad suma un total de seis mil 792 casos confirmados, con 230 muertes y mil 133 pacientes que egresaron de los hospitales

El seguimiento de la proliferación de casos de COVID-19 de parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se efectúa desde el pasado 13 de marzo, fecha en que se reportó el primer caso de la pandemia en Guatemala.

Las autoridades señalaron que la jornada del sábado cerró con los positivos al coronavirus de 182 hombres y 125 mujeres, 14 enfermos fallecidos y 80 que recibieron el alta médica.

Por su parte, el jefe de la Comisión Presidencial contra el COVID-19, Edwin Asturias, advirtió que se enfrenta una fase de aceleración de la enfermedad e instó a los guatemaltecos a extremar precauciones para evitar contagios.