Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que se reportaron 67 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total de personas contagiadas en Guatemala subió a 967, con 24 pacientes.

El titular del MSPAS, Hugo Monroy, en un mensaje a la nación dijo que de las personas que dieron positivo al virus, 42 son hombres y 25 mujeres.

Destacó que en la jornada de este sábado no se registró ningún deceso, cuya cifra se mantiene en 24, mientras que se logró la recuperación de tres pacientes. En este rubro, la suma de personas que han recibido el alta médica es de 104.

El Ministerio de Salud reportó el primer caso de coronavirus en Guatemala el pasado 13 de enero. La pandemia del COVID-19, que surgió en China a fines de diciembre, ha causado en el mundo más de 3.7 millones de contagiados y 260 mil fallecidos.

El ministro Monroy advirtió que es necesario extremar las precauciones y las medidas de prevención, pues en Guatemala se está en la etapa crítica de la pandemia.

Según las autoridades de Salud, se espera un importante repunte de casos desde este fin de semana y hasta el cierre de la primera quincena de mayo.

Ante estas proyecciones, el funcionario  recomendó a la población mantener las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, como no salir de casa si no es necesario, usar mascarillas en sitios públicos, lavado de manos y “distanciamiento social”.