Guatemala.- El Ministerio Público (MP) informó hoy que fueron capturadas cuatro personas en relación con el asesinato del científico y guía espiritual maya, Domingo Choc Che, quien murió quemado en una aldea del municipio de San Luis, Petén.

Agentes del MP, apoyados por elementos de la policía y del Ejército, realizaron este martes una serie de allanamientos para cumplir las órdenes de captura giradas contra las cuatro personas implicadas en el asesinato de Choc Che,  ocurrido el sábado.

Los detenidos fueron identificados como Ovidio Ramírez Chub, Edin Arnoldo Pop Caal, Candelaria Magaly Pop Caal y Romelia Caal Chub, “presuntos responsables” de la muerte del líder indígena, detenidos en viviendas ubicadas en la aldea Chimay, municipio de San Luis, Petén.

Los sospechosos de participar en la muerte del dirigente indígena se presentarán en la audiencia de primera declaración, “donde la fiscalía presentará la sindicación en contra de las cuatro personas aprehendidas por el delito de asesinato”, indicó el MP.