Guatemala.- El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó este jueves del fallecimiento de dos personas por coronavirus, con lo que el total de decesos llegó a 23 en un total de 832 casos de la enfermedad en Guatemala.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dijo en un mensaje a la nación que durante la jornada se registraron 34 casos nuevos (23 hombres y 11 mujeres), en tanto que fallecieron dos hombres de 50 y 53 años de edad.

De esta manera, el total de personas contagiadas subió a un total de 832. Esta cantidad incluye 23 fallecimientos y 90 pacientes que recibieron el alta médica.

El recuento de la pandemia de coronavirus en Guatemala se efectúa desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso en el país centroamericano.

Desde diciembre pasado cuando surgió el nuevo virus en China, se  se contabilizan en el mundo más de tres millones 825 mil casos y 268 mil muertos.

El titular del MSPAS instó a la población a mantener las medidas para evitar contagios, como el “distanciamiento social”, permanecer en el hogar, lavarse las manos, usar mascarilla en sitios públicos.

Gracias a la colaboración de los guatemaltecos, que atienden las recomendaciones de las autoridades de salud, “la fase de contención de la enfermedad está teniendo éxito”, añadió el funcionario.