Guatemala.- El número de positivos al COVID-19 subió a una docena de casos, que generaron un fallecido, mientras que alrededor de 500 personas permanecen bajo cuarentena, informó hoy el gobierno guatemalteco.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó la nueva cifra de personas contagiadas con el coronavirus, 12, luego de que ayer, jueves, las autoridades ubicaban en nueve el número de casos.

El gobierno anunció el viernes 13 de enero el primer caso de COVID-19 o coronavirus en Guatemala. Desde entonces, el número de casos se incrementó a 12, incluido el de una persona de 85 años que falleció el fin de semana pasado, tras contagiarse durante un viaje a Europa.

De acuerdo con datos preliminares del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se han practicado al menos 250 pruebas y unas 520 personas permanecen bajo control médico.

A nivel mundial se estima en 230 mil el número de casos positivos a COVID-19 que han dejado más de nueve mil  fallecidos. En América Latina, los contagiados serían mil 700 y se contabilizan unos 25 decesos.

De los tres nuevos casos de guatemaltecos diagnosticados con el virus, dos habían viajado a Estados Unidos y la otra persona llegó al país procedente de Costa Rica, indicaron fuentes del MSPAS.