Guatemala, 13 de mayo de 2019.- “Me siento honrado y muy contento de visitar, como candidato presidencial, esta aldea de un municipio en el que pasé mi infancia”, aseveró el diputado Estuardo Galdámez al reunirse con familias de Villa Canales, como parte de su campaña política.

El candidato presidencial del partido FCN Nación, quien se dijo orgulloso de sus orígenes humildes, platicó entre aplausos anécdotas de la infancia que vivió en aldeas del municipio de Villa Canales.

Abanderado presidencial Galdámez en gira proselitista por municipios marginados

El candidato presidencial reiteró que su gobierno creará condiciones a fin de atraer inversiones para fomentar la llegada de empresas al municipio que generen empleos dignos para la población del lugar.

“Si no hay pisto, hay clavos en la familia, por eso hay que asegurar fuentes de ingresos”, enfatizó Galdámez, quien dijo que además del jefe de familia es necesario incluir en los empleos a las mujeres “que se encargan de una tarea pesada, como son las labores del hogar, pero también quieren ser productivas económicamente”.

En otra parte de su gira de campaña, el diputado Galdámez, y la   candidata a la vicepresidencia, Betty Marroquín, visitaron la aldea El Jocotillo, donde degustaron de jugosas piñas, cuyo cultivo ha hecho famosa a esta aldea por la calidad de su producto.

El binomio presidencial ofreció mejorar la seguridad, crear fuentes de empleo y ampliar los programas sociales para apoyar a la población más vulnerable, al continuar su campaña proselitista por el departamento de Quetzaltenango.

Acompañada de la candidata Marroquín, el diputado Galdámez visitó la aldea El Rosario, el municipio de Cajolá y la ciudad de Quetzaltenago, donde expuso  parte de su plan de gobierno para el período 2020-2024.

“No vengo a ofrecer nada, vengo a pactar con la ciudadanía” que vamos a hacer cuando sea presidente” afirmó el aspirante presidencial al reunirse con un numeroso grupo de simpatizantes en el Centro Intercultural de Quetzaltenango, que hace décadas fue una de las estaciones de ferrocarril más importantes de Centroamérica.

FOTOS: PPR