Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) iniciará este lunes las redadas a nivel nacional, para arrestar a miles de familias inmigrantes con órdenes judiciales de deportación.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”.

“Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles» indicó el presidente Trump.

Mencionó que el operativo se realiza en búsqueda de “criminales” y personas que hayan ingresado de forma ilegal al país, y afirmó que se están “sacando de a miles” de su territorio.

Insistió en que la bancada demócrata en el Congreso debería a cambiar las leyes de inmigración, luego hizo referencia a la colaboración de México en la materia.

Según los funcionarios consultados por el diario The New York Times, el ICE buscará primero a unos 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Los agentes del ICE también podrán detener a inmigrantes que encuentren cuando realicen una redada, aunque ese no sea el objetivo de la operación.

De acuerdo con fuentes oficiales, la operación se centrará en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).