Guatemala.- El mandatario Alejandro Giammattei abogó hoy por continuar “fortaleciendo la estrecha relación bilateral” y trabajar junto con el presidente Joe Biden “en los objetivos comunes” de Guatemala y Estados Unidos.

El presidente guatemalteco, por medio de sus redes sociales, felicitó al presidente Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris al asumir este 20 de enero mandatos como gobernantes de Estados Unidos, país que es aliado político y principal socio comercial de Centroamérica.

Felicitó a Biden y a Harris, “con quienes -resaltó Giammattei- continuaremos fortaleciendo la estrecha relación bilateral y trabajaremos como aliados en los objetivos comunes por nuestras naciones”.

En ceremonia efectuada en el Capitolio, recinto que el seis de enerSo fue asaltado por una turba de seguidores del saliente Donald Trump, Biden asumió como el cuadragésimo sexto presidente, mientras que Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Además, Harris, quien nació en el seno de una familia de color e inmigrante, fue juramentada en el cargo por la primera jueza latina de la Corte Suprema estadunidense, Sonia Sotomayor.